RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Bloqueo de carreteras

Ica: Policías y militares liberaron la Panamericana Sur, tras once días de bloqueo de vías

Las fuerzas del orden tomaron el control en el sector de Barrio Chino y Expansión Urbana.

Policía y Ejercito liberan carretera en la Panamericana Sur
Policía y Ejercito liberan carretera en la Panamericana Sur (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

La Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) lograron liberar de manera pacífica las vías que permanecieron bloqueadas por once días, en la Panamericana Sur, en el sector de Barrio Chino y Expansión Urbana.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa precisó que, en horas de la madrugada, el contingente militar se trasladó desde Lima hacia la base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de la provincia iqueña de Pisco, a bordo de camiones portatropas.

De esta manera, restablecen el derecho de todos los peruanos a transitar libremente y recibir atención médica y alimentos. 

"El personal militar de la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército de ha desplazado desde Lima hacia Ica, a fin de ejecutar acciones de apoyo a la Policía y garantizar el derecho al libre tránsito", se lee en la cuenta de Twitter del Mindef.

Cabe precisar que, el único tramo de la Panamericana Sur que estaba bloqueado era el kilómetro 263, en la zona conocida como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo informó que supervisa la reapertura del tramo de carretera que fue recientemente desbloqueado en la Panamericana Sur. "Al constatar que no hay personas heridas ni detenidas, hacemos llamado a manifestantes a no volver a bloquear esta importante vía", añadió.