RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Iglesia Católica no puede apoyar la candidatura de Pedro Castillo, dice Arzobispo de Arequipa

El Arzobispo de Arequipa consideró que el ideario de Perú Libre difiere con los lineamientos de la iglesia por ser "abiertamente marxista-leninista". 

arbobispo-arequipa-pedro-castillo
arbobispo arequipa pedro castillo

30/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

;El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, desmintió que la Iglesia Católica apoye la candidatura de Pedro Castillo (Perú Libre) en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales.

"No es verdad que la Iglesia católica ni el Perú ni Arequipa estemos apoyando la candidatura del profesor Pedro Castillo, esto no es cierto", dijo Del Río durante un mensaje semanal.

Según detalló el arzobispo, la institución religiosa no está autorizada para apoyar a un postulante a la Presidencia por normas propias de la Iglesia Católica. "Nosotros no participamos en política partidaria. No lo hacemos tanto por razones de nuestra propia doctrina católica; como también por las normas de la iglesia, que nos lo impiden", sostuvo.

Sin embargo, indicó que tampoco lo harían pues el ideario de Perú Libre, de Vladimir Cerrón, difiere con las ideas de la iglesia por ser "abiertamente marxista-leninista".

"Todos sabemos que el marxismo-leninismo es una ideología atea. En consecuencia, todo el programa y todo el ideario parte de la negación de la existencia de Dios; y sabemos también que para esa ideología la religión es considerada como un enemigo que hay que desaparecer", dijo.

También puedes leer: Francisco Tudela sobre Pedro Castillo: “Es puro socialismo o bolivarianismo del siglo XXI”

La autoridad eclesiástica sustento su posición citando los capítulos 17 y 21 del plan de gobierno -presentado por Perú Libre ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)- y reiteró que la Proclama Ciudadana, promovida por autoridades religiosas, no significa un apoyo al candidato.

"En el capítulo 17 dice que uno de sus cometidos es abolir el acuerdo entre Perú y la Santa Sede (...) y la despenalización del aborto. Hay que darnos cuenta que la Proclama Ciudadana invitó a los candidatos a firmar, pero no significan el apoyo a un candidato, sino a una participación por el bien común, que sí nos corresponde", agregó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “La victoria del pueblo se garantizará con el cuidado del voto en la mesa”

Más noticias en Exitosa: