RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Indira Huilca: "Elección de nuevos magistrados deberá ser vista por un nuevo Congreso"

El Tribunal Constitucional rechazó incorporar a Gonzalo Ortiz de Zevallos como magistrado.

huilca
huilca

17/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista Indira Huilca comentó que los recursos pendientes y la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional deberá ser revisado por el nuevo Congreso.

"Por 5 votos a 2, se rechaza la pretensión de Pedro Olaechea de incorporar a su primo Gonzalo Ortiz de Zevallos al TC. Los recursos pendientes y la elección de los nuevos magistrados deberá ser vista por un nuevo Congreso", escribió Huilca en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la militante de Nuevo Perú mencionó que "el nuevo Congreso deberá modificar la ley orgánica del Tribunal Constitucional para garantizar una elección con mecanismos transparentes y que incorpore la participación ciudadana mediante tachas. No más repartijas", finalizó.

Es importante mencionar que por mayoría, el pleno del Tribunal Constitucional decidió este jueves rechazar el pedido del jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, para que sea incorporado como miembro del organismo constitucional.

Tras un largo debate, esta decisión fue tomada con cinco votos en contra de la incorporación de Ortiz de Zevallos, y solo dos a favor.