RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Indira Huilca sobre decisión del TC: “Admitir la demanda competencial no es igual a amparar sus argumentos”

Indira Huilca se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite la demanda competencial contra la disolución del Congreso.

huilca-1
huilca 1

29/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista Indira Huilca se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite la demanda competencial que presentó el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra la disolución del Congreso de la República decretado por el presidente Martín Vizcarra.

"Que no nos engañe mayoría del Congreso disuelto. Admitir la demanda competencial no es igual a amparar sus argumentos. Votación por unanimidad da cuenta de ello. El TC podrá dar lineamientos a futuro sobre CDC y el interregno parlamentario (en lugar de contratar "consultorías")", escribió Huilca en su cuenta de Twitter.

Además, Indira Huilca aseguró que "el Tribunal Constitucional rechaza pedido de Pedro Olaechea y el fujimorismo de parar proceso electoral 2020 y evitar que tengamos un nuevo Congreso. El poder es del pueblo", finalizó.

Cabe indicar que la admisibilidad del trámite de esta demanda fue recomendada en el informe del magistrado Carlos Ramos, quien fue designado como ponente del caso.

“Lo que ha decidido hoy el Tribunal Constitucional es admitir esta demanda competencial. Esto no quiere decir que se ha pronunciado sobre el fondo del asunto. Hay que ver con expectativa y, sobre todo, con un ánimo que sea propicio para que el orden democrático pueda restablecerse prontamente”, explicó el expresidente del TC, Óscar Urviola, en declaraciones al programa 'Las cosas por su nombre' de Exitosa.