RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Investigados en Perú podrían pedir invalidez de declaraciones de Odebrecht tras fallo en Brasil

Carrión aclaró que corroboración de la Fiscalía peruana sobre confesiones de ejecutivos de la constructora será fundamental ante un eventual pedido de esa naturaleza.

odebrecht-investigados-perú-brasil
odebrecht investigados perú brasil

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el abogado penalista Andy Carrión indicó que los investigados en Perú podrían pedir invalidez de las declaraciones de Odebrecht tras fallo en Brasil, que anuló el uso de las confesiones de la constructora brasileña contra el expresidente Lula da Silva.

También te puede interesar: Corte Suprema de Brasil considera inválidas confesiones de Odebrecht contra expresidente Lula

"Abogados en Perú van a decir que en Brasil las declaraciones de Marcelo Odebrecht han sido invalidadas para imputar al expresidente Lula por supuestos actos de corrupción. Por lo tanto, dirán que en Perú también tienen que ser invalidadas", declaró en nuestro medio.

Sin embargo, Carrión aclaró que el nivel de corroboración de la Fiscalía peruana sobre las declaraciones de los ejecutivos de la empresa brasileña será fundamental ante un eventual pedido de desestimación de las confesiones proceda o no.

"[Invalidez de declaraciones] depende evidentemente de la corroboración de las versiones que hayan vertido ellos (Odebrecht); en tanto hayan manifestado que han dado algunos monumentos o sobornos a los funcionarios peruanos", precisó.

En esa línea, subrayó que en el caso de Lula no hubo elementos de corroboración para emitir una condena firme. Por ello, reiteró que fallo favorable en Brasil podrá emularse en nuestro país depende de la convalidación de las pruebas.

"En el Perú, [el eventual pedido] depende de los actos de corroboración que tengan al día de hoy; con Lula no hubieron elementos de corroboración y en nuestro país, eso es lo que van a tener que corroborar ", puntualizó en Exitosa.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa