RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ipanaque sobre Geiner Alvarado: "El ministro está siendo acribillado por personas que buscan dañar a Pedro Castillo"

El abogado del ministro aseguró que su patrocinado no ha cometido "ningún tipo de delito" cuando se desempeñó en la cartera de Vivienda.

geiner-alvarado-pedro-castillo-exitosa
geiner alvarado pedro castillo exitosa

02/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, Percy Ipanaque, abogado del ministro de Transportes Geiner Alvarado, aseveró que su patrocinado es "inocente" y descartó que haya cometido algún delito cuando se desempeñó como titular de la cartera de Vivienda.

"El ministro Geiner Alvarado López es una persona inocente, que viene siendo acribillado mediáticamente por un sector de la clase política que busca causar daño al régimen del presidente Pedro Castillo", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Pedro Castillo a la primera dama: “Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante a este país”

La defensa del actual titular del MTC, dijo que "no existe prueba directa" de que el ministro integraría la presunta red criminal que lideraría el jefe de Estado, tal y como afirma la tesis fiscal.

Cabe precisar que a Alvarado López se le acusa de pertenecer a una presunta organización criminal que direccionaba las licitaciones de obras públicas.

"Pese a las afirmaciones de la Fiscalía, no hay ninguna prueba directa. Dicen que Hugo Espino ha dado su versión, pero no hay ninguna sindicación directa de que hayan concertado que se cometa un acto ilícito", manifestó.

Ipanaque también aseguró que su patrocinado "no ha facilitado" que se comentan delitos al interior del Ministerio de Vivienda.

Además, minimizó el hecho que el actual ministro de Transportes haya coincidido en reuniones con el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, quien ahora cumple 30 meses de prisión preventiva.

"Esta es una investigación arbitraria. Buscan tumbarse a un gobierno que nos les gusta. El trasfondo es político, no es legal. Si fuera legal, ni siquiera se cumple la tipología de organización criminal", señaló en contra el Ministerio Público.

Revelan cruce de llamadas

Esta semana, Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que existe un registro de conversaciones entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, con el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y con Fray Vásquez, sobrino del presidente.

En dichas conversaciones, se habría coordinado presuntos actos ilícitos en las localidades de Anguía, Chadín y Chachapoyas.

Mira el video

También te puede interesar: Ricardo Márquez anuncia intención de postular a la presidencia con partido que integra Roque Benavides

Más noticias en Exitosa: