RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Irlanda cierra sus escuelas y confina a su población por tercera vez ante el auge del covid-19

Debido a un extraordinario crecimiento en el número de casos, el gobierno irlandés volvió a confinar a su población.

Irlanda-cierra-sus-escuelas-y-confina-a-su-población-por-tercera-vez-ante-el-aug
Irlanda cierra sus escuelas y confina a su población por tercera vez ante el aug

06/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Toma precaución. La República de Irlanda, enfrentada a un "tsunami" de contagios de covid-19 pese a su confinamiento parcial, decidió el miércoles cerrar todas las escuelas. Esta medida se extendería por lo menos hasta final de mes.

También te puede interesar: COVID-19 | Aprueban uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea

Bajo esta restricción, dispusieron que las clases se trasladen a la virtualidad. "A partir de hoy. Y al menos hasta finales de enero", anunció el primer ministro Micheál Martin. "Todas las escuelas deben permanecer cerradas. Y la enseñanza debe hacerse en línea", agregó.

Cifras

Irlanda, con una población de casi cinco millones de habitantes, ha registrado 2.282 muertes y 113.322 casos desde el inicio de la pandemia (+5.325 en la últimas 24 horas). Así lo detallan las cifras del gobierno irlandés. según cifras publicadas el martes.

Debido a un "extraordinario crecimiento" en el número de casos, el gobierno irlandés volvió a pedir a la población que se quede en casa a partir del 25 de diciembre. De esta manera, disponen un tercer confinamiento que ahora se ve reforzado.

Perú

Perú amplió por otros 15 días la suspensión de vuelos provenientes de Europa. Esto como medida de prevención para evitar el ingreso de pasajeros que eventualmente puedan estar contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido.

"Se prorroga por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa. Y que tienen más de ocho horas de duración", indicó un comunicado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Esta medida tiene por objeto reducir los riesgos de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante del covid-19", agregó el MTC. Cabe recalcar que Perú cumplirá de esta manera 30 días con esta medida de Europa, desde el anuncio inicial el 21 de diciembre.

Lo más visto en Exitosa