RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Isaac Humala: "El único que puede ser presidente en este momento es Antauro Humala"

El padre de Antauro Humala, Isaac Humala, indicó que el líder etnocacerista "a donde va convoca gente".

Isaac-Humala-Exitosa
Isaac Humala Exitosa

12/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Isaac Humala, padre de Antauro Humala, consideró que el líder etnocacerista "es el único" que puede ser presidente de la República del Perú. En esa línea, indicó que su hijo logró tener el respaldo de los ciudadanos en diferentes oportunidades y aseguró que "a donde va convoca gente".

"El único que puede ser presidente en este momento es Antauro Humala (...) Él es como Belaunde donde va convoca gente, por algo será. También ha escrito libros", declaró Isaac Humala en Exitosa.

Asimismo, se refirió acerca de las muertes que se registraron en el 'Andahuaylazo' e indicó que los francotiradores mataron a los efectivos policiales, debido a que los disparos provenían del cerro Huayhuaca.

"Habría que preguntarle al actual presidente del Congreso que pasó en Andahuaylas, quien era el estratega ahí y está filmado de que los tiros vienen de francotiradores (...) El tiro viene por atrás y en la autopsia está. Son balas prohibidas que solo maneja una unidad de 75 hombres que fueron al mando del general Otto Guibovich", manifestó.

También puedes leer: Luis Aragón: Quiero felicitar a José Williams deseándole éxitos en su gestión, en la cual estoy dispuesto a contribuir

Además, indicó que Antauro Humala fue sentenciado por "la traición, la venalidad del Poder Judicial". En ese sentido, señaló que los jueces "le negaron" al líder etnocacerista "la condición del delito político".

"La rebelión, sedición, no está tipificado en el Código Penal, sino en el artículo 45 de la Constitución que dice que el grupo que se levante en armas contra un Gobierno constitucional establecido comete rebelión o sedición, levantamiento con armas", señaló.

Más información: