RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Isabel Cortez sobre Jorge Muñoz: "No podemos seguir teniendo autoridades que no trabajan"

La legisladora de JP aseguró que el alcalde de Lima deberá responder por cuestionamientos en el Congreso de la República.

isabel-cortez-jorge-muñoz-congreso-incendio-Exitosa
isabel cortez jorge muñoz congreso incendio Exitosa

31/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Isabel Cortez, cuestionó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, luego que este evitara responder por un documento del 2017, que revela que el municipio tenía conocimiento que en la galería Plaza Central, lugar donde se originó el incendio en Mesa Redonda, funcionaba un almacén ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora afirmó que el burgomaestre podrá no responder ante la prensa, pero sí lo tendrá que hacer en el Congreso de la República.

También puedes leer: Mesa Redonda: hace 4 años se advirtió que construcción en galería incendiada era clandestina

"Jorge Muñoz se niega a contestar qué se hizo desde el 2017 que se tenía información sobre la ilegalidad de la galería y se había clausurado. Alcalde acostumbrado a solo responder preguntas cómodas de la prensa ahora se molesta. Pero al Congreso no podrá evitar responderle", escribió la parlamentaria.

Asimismo, Cortez Aguirre arremetió contra el alcalde de Lima y aseguró que los ciudadanos "no podemos seguir teniendo autoridades que no trabajan".

"Mi solidaridad con las familias que se han visto afectadas con esta tragedia. No podemos seguir teniendo autoridades que no trabajan, que no responden, que no tienen empatía con sus ciudadanos", agregó.

Mira el tweet:

Galería fue clausurada en el 2017

En el 2017, durante la última gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio, el municipio de Lima advirtió que la construcción de los últimos tres pisos de la galería Plaza Central, lugar en donde inició el incendio de código 3, era clandestina.

Exitosa tuvo acceso a un documento de octubre del 2017, en donde los propietarios de la azotea del predio ubicado en jirón Andahuaylas 1128 - 1138, en el Cercado de Lima, firmaron un "acta de compromiso" con la Municipalidad de Lima.

En dicho oficio, los dueños se comprometen a "desmontar las estructuras metálicas", construidas con materia del drywall, a fin de que se levante la medida de clausura de este centro comercial.

"Nos comprometemos a desmontar las estructuras metálicas que se encuentran en dicho predio, desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre [2017], haciendo de su conocimiento que, a la fecha, ya se empezó con el desmontaje correspondiente y así concluiremos hasta la fecha que se solicita el plazo. [...] Solicitamos la suspensión de la clausura de la galería Plaza Central", se lee en el acta.

Por su parte, la gerente de fiscalización de la Municipalidad de Lima, Zuleyka Prado, justificó que los comerciantes "no cumplieron con las órdenes emitidas de la municipalidad" sobre el cierre de esta galería.

También te puede interesar: Jorge Muñoz sobre incendio en Mesa Redonda: “Siempre asumo la responsabilidad, doy la cara y enfrento la situación”

Más noticias en Exitosa: