RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Isabel Cortez tras medida de inmovilización: "Llamo al presidente Pedro Castillo a la reflexión"

La congresista de JP señaló que la medida de inamovilidad social está afectando a "miles de trabajadores que viven del día a día".

isabel-cortez-pedro-castillo-inmovilización-Exitosa
isabel cortez pedro castillo inmovilización Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) se pronunció luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, decretara la medida de inmovilización social obligatoria en Lima y Callao para controlar la crisis generada por el paro de transportistas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la parlamentaria hizo un llamado "a la reflexión del mandatario" y solicitó al jefe de Estado solucionar las protestas a través de la vía del diálogo.

También puedes leer: Maricarmen Alva sobre toque de queda: “Es lamentable que haya dado esta medida extrema a medianoche”

"Llamo al presidente Pedro Castillo a la reflexión, la solución a protestas legítimas deben ser a través del diálogo y salidas de fondo. No se puede decretar inamovilidad y estado de emergencia en Lima y Callao cuando esto afectará a miles de trabajadores que viven del día a día", escribió esta mañana.

Mira el tweet

En otro momento, la legisladora de JP advirtió que "sectores de la derecha" vienen llamando a movilizaciones en las calles, pese a que el toque de queda rige hasta las 11:59 p.m. de hoy 5 de abril.

"Están queriendo provocar la “cuota de sangre” de la que hablaban algunos irresponsables. Esto es inaceptable. Nuestro deber como congresistas es garantizar que soluciones se den a través del diálogo y no seguir desestabilizando", expresó.

Cortez Aguirre también invocó a la población a mantenerse en sus hogares y no acatar la “desobediencia civil” frente a la medida de inmovilización.

"A cuidarse, la “desobediencia civil” a la que andan llamando los sectores golpistas desde sus cómodos sillones no debe ser escuchada, pues no será su sangre la que sea derramada sino la del pueblo", añadió.

Piden derogar la norma

En tanto, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentó una demanda de habeas corpus contra el presidente Pedro Castillo y varios ministros de Estado por decretar la inmovilización obligatoria. El recurso busca dejar sin efecto la medida.

Como se recuerda, el jefe de Estado emitió la noche de este lunes un breve mensaje a la Nación e informó que hoy martes 5 de abril regirá la medida de inamovilidad ciudadana obligatoria de 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

También te puede interesar: Congresista Patricia Chirinos solicita el acta de sesión del Consejo de Ministros en donde se aprobó inmovilización social

Más noticias en Exitosa: