RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito: "De ninguna manera ayudaríamos en la vacancia de Pedro Castillo"

El congresista Jaime Quito aseguró que la bancada de Perú Libre jamás promoverá la vacancia presidencial, pero sí están en desacuerdo con el gabinete ministerial.

Exitosa-Jaime-Quito-Peru-Libre-vacancia-pedro-castillo
Exitosa Jaime Quito Peru Libre vacancia pedro castillo

08/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista Jaime Quito aseguró que la bancada de Perú Libre jamás promoverá la vacancia presidencial contra Pedro Castillo, pero sí han demostrado su desacuerdo con el gabinete ministerial.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Quito señaló que de ninguna manera la bancada de Perú Libre será oposición, ya que van a defender y acompañar lo que este gobierno haga en función a lo que ofrecieron en la campaña como beneficio para las “grandes mayorías”.

“Lo que necesitamos es que se replantee y que Pedro Castillo se adecue a los lineamientos que hemos planteado y vamos a estar ofreciendo. Yo no hablo personalmente con él, yo soy orgánico al partido y siempre que hemos ha hablado, ha sido por el partido”, expresó.

Asimismo, según Quito, la derecha tenía un temor tremendo para que no haya un voto de confianza y es por eso que prestaron sus votos los de Avanza País y Renovación Popular para la cuestión de confianza.

“Bajo el pretexto de la gobernabilidad se están dejando la forma de realmente resolver los problemas del país. Mientras estemos con la política neoliberal y con esta Constitución no se avance a los cambios o reformas, vamos a seguir en esta situación. Aplazando la agonía”, sostuvo.

También puedes leer: Gobierno designó al exministro Juan Cadillo como miembro del Consejo Nacional de Educación

Sin embargo, Quito negó que se unan con algunas fuerzas políticas en el Legislativo para promover la vacancia de Pedro Castillo, pese a que no se estén haciendo las acciones que había fomentado su partido.

“De ninguna manera vamos a estar por la vacancia de Pedro Castillo, lo hemos planteado por todos los comunicados. Lo que estamos haciendo es una expresión de rechazo contra el gabinete por no hacer los cambios y seguir con las políticas neoliberales”, subrayó.

VLADIMIR CERRÓN

Por otro lado, Quito se refirió también a la posibilidad de que Vladimir Cerrón, el exgobernador de Junín y fundador de su partido político, Perú Libre, reciba prisión preventiva por los casos que enfrenta frente a la Fiscalía.

“Yo creo que el doctor Vladimir Cerrón ha estado acatando y está enfrentando toda esta persecución que se viene dando en contra de él. Lo ha venido haciendo. Está poniéndose a derecho a lo largo de todos estos años, porque no hay ningún temor a lo que se está planteando”, consideró.

Finalmente, Quito afirmó que de encontrar pruebas ellos van a condenar la corrupción venga de donde venga. “Que se hagan las investigaciones y tengo la confianza de que si son reales, vamos a ver de que no hay nada [contra Cerrón]”.

También puedes leer: Transportistas de Cusco y de otras 8 regiones paralizarán hoy sus labores durante 24 horas

MÁS EN EXITOSA: