RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito: "La derecha golpista teme la movilización del pueblo"

El legislador criticó la acción del titular de la Parlamento, José Williams. Instó a priorizar proyectos en favor de la población.

Jaime-Quito-Congreso-Jose-Williams-Exitosa
Jaime Quito Congreso Jose Williams Exitosa

10/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito, se manifestó acerca de la suspensión de las actividades del Congreso de la República por la denominada marcha 'La toma de Lima'.

En ese sentido, el miembro de PL, criticó a través de sus redes sociales la decisión del titular de la Mesa Directiva del Pleno, José Williams Zapata, al asegurar que se buscó realizar esta iniciativa con la finalidad de no atender el pedido de cuestión de confianza por parte del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“El Congreso de la República amanece cerrado, con todas sus actividades suspendidas, como una clara maniobra evasiva al pedido de concurrencia del premier, Aníbal Torres para plantear la cuestión de confianza del Ejecutivo, que debía haberse tratado hoy en el Pleno”.

También te puede interesar: Presidenta del Poder Judicial: “Defendemos independencia judicial frente a los ataques permanentes”

De acuerdo a ello, arremetió contra un sector de la oposición; mencionando que tienen miedo del sentir de la población. Además, instó a velar por reformas en beneficio de la población y debatir sobre un referéndum constituyente para cambiar la Constitución.

“La derecha golpista teme a la movilización del pueblo, salgamos a las calles para defender la voluntad ciudadana y exigir cambios como, recuperación soberana del gas y recursos naturales, defensa de los derechos laborales y el restablecimiento del referéndum constituyente”.

La marcha 'Toma de Lima'

Desde tempranas horas, diversas personas han arribado a Lima para marchar a favor del mandatario y rechazar las acciones del Congreso frente a los intentos de vacancia que ha sufrido su gestión en estos últimos meses.

Asimismo, los protestantes exigen que el Parlamento sea cerrado por sus constantes muestras, según ellos, de obstrucción al trabajo del jefe de Estado en sus 16 meses comandando al país.

Más noticias en Exitosa