RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
PL ya se encuentra en el Congreso

Jaime Quito se mostró en contra de proyecto de ley del Ejecutivo para endurecer penas por delitos cometidos en las manifestaciones

Jaime Quito se mostró en contra de proyecto de ley del Ejecutivo para endurecer penas por delitos cometidos en las manifestaciones

Jaime Quito
Jaime Quito (Congreso)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/02/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se pronunció acerca del proyecto de ley presentando por el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra para endurecer las penas por los delitos cometidos durante las manifestaciones a nivel nacional. 

En ese sentido, Quito Sarmiento aseveró a través de sus redes sociales que la medida impuesta por el Poder Ejecutivo solo tiene como objetivo "poner en la cárcel al pueblo que protesta" desde hace más de tres meses.

De acuerdo a ello, el miembro de PL criticó que la gestión de Boluarte Zegarra, respaldada por el titular del Consejo de Ministros (PCM) Alberto Otárola Peñaranda, tengan la supuesta intención de perseguir a los que alzan su voz. 

"Expreso mi enérgico rechazo el reciente Proyecto presentado por Dina Boluarte y Alberto Otárola, que busca endurecer las penas en estado de emergencia. El gobierno usurpador quiere más cárcel para el pueblo que protesta legítimamente, mientras mata y persigue a quienes protestan", apuntó. 

Ya se encuentra en el Congreso

Asimismo, la propuesta del Ejecutivo ya se halla en manos de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, presidida por el funcionario Américo Gonza Castillo (Perú Libre).

Es así, que se estipula en el texto que los actos de violencia perpetrados durante las marchas que acontecieron en medio del Estado de emergencia por la crisis social y política, deberán ser sancionados drásticamente; puesto que perjudicaron la "vida, el cuerpo, la saluda, los bienes públicos y privados". 

"La presente ley tiene por objeto establecer medidas inmediatas, urgentes y excepcionales para reforzar la respuesta del Estado frente a los delitos que afectan la vida, el cuerpo y la salud, así como los bienes públicos y privados, cometidos durante la vigencia de la declaratoria de un Estado de emergencia", se lee en el documento.