RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Sobre manifestaciones en el país

Jaime Quito tras declaraciones de Dina Boluarte: "La única solución es su renuncia"

Legislador pidió renuncia de la mandataria y adelantar las elecciones generales, así como la realización de un referéndum para llevar a cabo una Asambla Constituyente, con la finalidad de modificar la Carta Magna de 1993.

Jaime Quito
Jaime Quito (Congreso)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, se pronunció acerca de las palabras de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra sobre la que afronta el país en horas de la mañana.

En ese sentido, Quito Sarmiento indicó a través de sus redes sociales que, las declaraciones de la jefa de Estado, solo buscan mancillar el reclamo de los ciudadanos en las protestas a nivel nacional.

De acuerdo a ello, el miembro de PL sostuvo que Boluarte Zegarra es responsable de las más de 50 muertes confirmadas por las autoridades desde que iniciara el estallido social en diciembre de 2022, cuando Pedro Castillo Terrones propiciara un autogolpe.

Asimismo, señaló que la única salida a la coyuntura actual, es la dimisión de la mandataria del Gobierno y adelantar los comicios generales para este año; así como también, emplear un referéndum con el objetivo de instaurar una Asamblea Constituyente y modificar la Carta Magna de 1993. 

"En su mensaje, Dina Boluarte insiste en sindicar a los protestantes de los pueblos del sur, como criminales, ilegales e incluso motivados por el narcotráfico. Incapaz de asumir su responsabilidad por las 56 muertes y se aferra al cargo que usurpó. La única solución es su renuncia, el adelanto de elecciones y la consulta popular sobre la Asamblea Constituyente". 

¿Qué dijo Boluarte?

Más temprano, la extitular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), brindó una conferencia ante los medios de comunicación en las inmediaciones de Palacio de Gobierno.

Por consiguiente, exhortó a la población que se encuentra en estos momentos marchando en los diferentes departamentos a "entablar mesas de diálogo" con el Ejecutivo con el fin de haya "paz y unidad" en el Perú.

"Desde el primer minuto que asumí el Gobierno llamamos a una tregua al Congreso y ahora llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar las mesas de diálogo y, mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos. No me voy a cansar de llamarlos al diálogo, a la paz y a la unidad"