RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política-social

Digna Calle sobre aprobación de inicio de segunda legislatura: "Una vez más le dan la espalda a la crisis y al pueblo que dicen representar"

La congresista de Podemos Perú ratificó su propuesta del 1 de febrero para que se lleve a cabo este; sin embargo, lo desestimaron.

Digna Calle muestra su preocupación por atraso de segunda legislatura
Digna Calle muestra su preocupación por atraso de segunda legislatura (Exitosa)

24/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 24/01/2023

La segunda vicepresidenta del Congreso y congresista de Podemos, Digna Calle, se pronunció frente a la votación de la Comisión de Constitución del Congreso de la República. En esa línea, dijo que una vez más le han dado la espalda a la crisis que se vive en el país y al "pueblo que dicen representar"

Cabe precisar que, la parlamentaria y autoridad en el Congreso de la República tuvo una iniciativa inicial que proponía, en el corto plazo, llevar a cabo el inicio de la segunda legislatura; sin embargo, no lo tomaron en cuenta y lo atrasaron para mediados de este mes. 

"Propuse el 1 de febrero como inicio de la segunda legislatura y así llevar a cabo la segunda votación del adelanto de elecciones. Sin embargo, la Comisión de Constitución aprobó dilatar todo al 15 de febrero", expresó con pesar la legisladora de Podemos Perú en sus redes sociales.

En ese sentido, mostró su indignación por la falta de consecuencia de sus colegas al tomar la determinación en que se aplace para esa fecha, algo que en el contexto en el que estamos, necesita de la más rápida actuación de sus representantes en el legislativo. 

"Una vez más le dan la espalda a la crisis y al pueblo que dicen representar", exhortó la legisladora en su cuenta oficial en Twitter. 

Su propuesta

El día de ayer la congresista de Podemos Perú ya había mostrado su postura de que reconsideren su iniciativa legislativa, porque el contexto político-social que vivimos lo requiere.

"No podemos darle la espalda a la población. No podemos aplazar la segunda votación del adelanto de elecciones hasta el 15 de febrero. Solicito que se haga un texto sustitutorio para que se acoja mi propuesta y la segunda legislatura empiece el 1 de febrero", publicó el 23 de enero en su cuenta de Twitter.

Adjunto se puede observar el documento que hoy se debatió y aprobó en la Comisión de Constitución, a cargo de su presidente Hernando Guerra García.