RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Rechazó actuar de Fuerzas Policiales

Jaime Quito: Exigimos que PNP pare represión salvaje contra el pueblo, que ejerce su derecho a protesta

Dijo que la "brutal represión" en manifestaciones de La Joya (Arequipa) ocasionó 5 heridos hasta el momento.

Congresista de Perú Libre, Jaime Quito
Congresista de Perú Libre, Jaime Quito / Congreso

22/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/01/2023

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, exigió este domingo que los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) detengan la "represión salvaje" en contra de la población que se encuentra participando de las protestas.

En esa línea, el legislador expresó su rechazo a las acciones tomadas por las Fuerzas Policiales frente a las manifestaciones desarrolladas en el distrito de La Joya, ubicada en el departamento de Arequipa. Según manifestó, hasta el momento hay cinco heridos como consecuencia de la represión

"Rechazamos la brutal represión en La Joya, Arequipa, que hasta el momento ha dejado 5 heridos. Exigimos que las Fuerzas Policiales paren la represión salvaje contra nuestro pueblo, que ejerce su legítimo derecho a la protesta", publicó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

Quito Sarmiento también informó que se ha comunicado con la Gerencia Regional de Salud para que a la brevedad se hagan las gestiones necesarias para que se traslade a los heridos de las movilizaciones hasta la ciudad de Arequipa.

"Asimismo, nos comunicamos con la Gerencia Regional de Salud para que se realicen inmediatamente las acciones necesarias para el traslado de heridos desde el Puesto de Salud La Joya hacia la ciudad de Arequipa", precisó el congresista del partido del lápiz.

Bellido: "Asesinan encubriendo con manto del terrorismo"

El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Guido Bellido Ugarte, consideró que se está asesinando a los ciudadanos que participan de las protestas y que, dichos fallecimientos, se están "encubriendo" al señalar que están relacionados con actos de terrorismo.

En esa línea, el legislador dijo que actualmente en el país se ve reflejado el odio, discriminación y racismo. Tras ello, afirmó que se requiere hayan profundos cambios "humanos y democráticos".

Finalmente, Bellido Ugarte manifestó que ninguna persona merece sufrir algún tipo de maltrato en su propio país, situación que aseguró se registra en el Perú.

"Hoy aflora por los poros odio, discriminación y racismo, asesinan encubriendo con el manto del terrorismo; esto requiere cambios humanos y democráticos profundos, nadie merece ser maltratado en su propio país de la forma como lo vienen haciendo", escribió Bellido en su cuenta de Twitter.