RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito: Se ve una persecución judicial contra dirigentes de Perú Libre

El congresista Jaime Quito, aseguró que la bancada de Perú Libre no ha tenido nada que ver con la designación de integrantes del gabinete ministerial.

Exitosa-Jaime-Quito-persecucion-judicial-Peru-Libre
Exitosa Jaime Quito persecucion judicial Peru Libre

09/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Jaime Quito, aseguró que se viene observando una “clara persecución judicial” a los dirigentes de su partido y por ello, lo vienen denunciando desde semanas atrás, en medio del caso Los Dinámicos del Centro.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Jaime Quito cuestionó que los que han sido encontrados con maletas de dinero en el caso Los Dinámicos del Centro, no tengan prevención preventiva.

“Pero qué casualidad que solamente los pocos integrantes de los más de 27 involucrados en el caso que fueron detenidos, solo cuatro eran de Perú Libre y para sorpresa, solo ellos cuatro son los que hoy tienen prisión preventiva. Me parece muy extraño”, manifestó.

Quito se refirió a que las investigaciones de Los Dinámicos del Centro deben continuar, pero desde su perspectiva, se ha venido sacando informes que perjudicarían a su partido.

“Las personas que tenían maletas de dinero no tienen ninguna comparecencia. Se habría que plantear esto al Ministerio Público”, aseveró.

También puedes leer: Premier Vásquez: “La Asamblea Constituyente no es prioridad del Gobierno en este momento”

En esa línea, justificó la desaparición de Arturo Cárdenas alias 'pinturita' quien también es parte de Perú Libre y que hoy se encuentran prófugo de la justicia pese a tener orden de prisión preventiva.

“Es porque hay una persecución judicial. [¿Usted cree que Arturo Cárdenas es inocente?] Bueno, puede haber algunos aspectos de responsabilidad en cuanto a los audios, pero en la forma en que se está tratando, no me parece la más adecuada, porque se está en proceso de investigación, no hay sentencia alguna”, explicó.

GABINETE

Por otro lado, Quito también descartó que la bancada de Perú Libre tenga algo que ver con la designación de integrantes del gabinete ministerial, pese a que trascendió que ni bien el ministro del Interior, Luis Barranzuela, asumió funciones, tuvo una reunión con el congresista de su agrupación política, Guillermo Bermejo.

“En ese caso deben ser reuniones propias que deben tener con el congresista [Bermejo] y el señor Roger Najar, pero el partido como tal y también en el caso de la bancada, no hemos tenido que nada con los ministros actuales, o el ministro del Interior [Luis Barranzuela]”, sentenció.

También puedes leer: Deudores plantean comisión de lucha para frenar abuso de la usura bancaria

MÁS EN EXITOSA: