RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Yoshiyama pide ser excarcelado por temor a contraer coronavirus

Su abogado Humberto Abanto señala que Jaime Yoshiyama puede ser afectado por el COVID-19, debido a que tiene 65 años y padece de afecciones cardiacas.

20/03/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex secretario general de Fuerza Popular (FP), Jaime Yoshiyama Tanaka, solicita ser excarcelado ante el temor de poder contraer el mortal coronavirus COVID-19.

Humberto Abanto, abogado de Yoshiyama Tanaka, informó a través de Exitosa que hoy presentará un hábeas corpus vía electrónica, mediante el cual busca el cese de los 18 meses de prisión preventiva que viene cumpliendo su patrocinado.

“Según lo que está informando la Organización Mundial de la Salud, la población vulnerable a la pandemia del COVID-19 no solo somos todos, sino en especial las personas mayores de 65 años que además presentan afecciones médicas como la hipertensión y las afecciones cardiacas. Jaime Yoshiyama reúne ambas condiciones”, expresó.

Al respecto, Abanto indicó que le está solicitando el arresto domiciliario para Jaime Yoshiyama. “Esta es una medida adecuada para proteger su vida y su salud”, puntualizó.