RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Javier Padilla tras medida cautelar del TC contra presidente Castillo: "Nosotros respetamos la Constitución”

A detalle, se mostró conforme por la demanda competencial que estudia el TC y presentó el Legislativo

javier-padilla-Exitosa
javier padilla Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular (RP), Javier Padilla Romero se manifestó tras el dictamen del Tribunal Constitucional (TC) a favor del Parlamento para conceder una medida cautelar frente al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones por interpretar el rechazó “de plano” de la cuestión de confianza.

También puedes leer | Lady Camones: Es imposible que APP dé la confianza al gabinete de Betssy Chávez

En esa línea, se mostró conforme por la demanda competencial que estudia el TC y presentó el Legislativo; puesto que considera que las resoluciones del ente deben ser respetadas y no debatidas.

Asimismo, rememoró a la ciudadanía que la medida cautelar suspendió el análisis del Ejecutivo con respecto al presunto rehusamiento total de la confianza, que planteó Aníbal Torres Vásquez, hace algunas semanas.

“Respetamos la Constitución que es la norma básica del ordenamiento jurídico de un Estado. El TC admitió la demanda competencial presentada por el Congreso, y concedió la medida cautelar que suspende los efectos de la supuesta negación de la confianza”, escribió el representante de RP en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

Este jueves, el pleno del Tribunal Constitucional concedió la medida cautelar solicitada por el Congreso de la República y ordenó al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, no interpretar como denegada la cuestión de confianza, que presentó el exprimer ministro Aníbal Torres ante el Parlamento.

“CONCEDER la medida cautelar solicitada. SUSPENDER cualquier efecto que pudiera derivarse de la decisión del Poder Ejecutivo de interpretar como denegada la confianza a la que se refiere el Acta de la sesión del Consejo de Ministros correspondiente al 24 de noviembre de 2022, sin que se tome en cuenta para los efectos del primer párrafo del artículo 134 de la Constitución”, indicó el Tribunal Constitucional.

Más noticias en Exitosa