RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JEE Callao determina que Patricia Chirinos infringió en la neutralidad electoral

Pleno del organismo declaró que la legisladora cometió la infracción al “influenciar en el público” sobre la figura de los candidatos de su partido.

patricia-chirinos-congresista-jee-callao-neutralidad-exitosa
patricia chirinos congresista jee callao neutralidad exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Electoral Especial (JEE) del Callao determinó hoy que la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, sí infringió al principio de neutralidad electoral cuando apoyó abiertamente a las candidaturas de los representantes de su partido, Cluber Aliaga (regional Callao) y Angélica Ríos (Bellavista), para las próximas elecciones regionales y municipales.

También te puede interesar: Yenifer Paredes y José Medina: PJ revisará recursos presentados contra resolución de prisión preventiva

“Este colegiado determina que la conducta desplegada por la autoridad en mención se enmarca en el supuesto previsto dentro del artículo 32.1.2 del Reglamento esto es: 'Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato”, señala el organismo.

Cabe recordar que la legisladora intentó defender su posición señalando que la “Cena de camaradería de candidatos por el Callao de Avanza País”, en donde se llevó a cabo el acto de proselitismo, fue pasada las 9:00 p. m., alegando que su horario como funcionaria pública, en este caso de congresista de la República, ya había culminado, mas el JEE Callao señaló que la labor parlamentaria es de tiempo completo, amparándose en la propia Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

“De las otras declaraciones se advierte que, la autoridad emplazada busca influenciar en el público a fin de favorecer a los candidatos Angélica Ríos y Cluber Aliaga al manifestar 'vamos a conseguir la meta, sé que vamos a tener a nuestra alcaldesa de Ventanilla, Angélica Ríos' y 'me siento muy honrada y orgullo de tener al mejor candidato que existe en este momento para el Gobierno Regional del Callao”, continúa la resolución.

El JEE del Callao dispuso que el fallo será remitido hacia el Parlamento nacional “para que procese conforme a sus atribuciones”.

Más noticias en Exitosa: