RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE anuncia que iniciará evaluación legal por renuncia de Luis Arce

El Jurado Nacional de Elecciones señala que es en "salvaguarda de la democracia". Además, recalcan que no hay pruebas que indiquen un supuesto fraude electoral.

JNE-evaluaciones-legales-Arce
JNE evaluaciones legales Arce

24/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones anunció esta noche que emprenderán una evaluación legal por la declinación de Luis Arce Córdova al pleno de esta entidad. Informan que la medida se toma buscando proteger la democracia y se culmine con el proceso electoral.

"Ante el documento de declinación irrevocable presentado esta noche por el señor Luis Arce Córdova, el JNE ha iniciado una evaluación legal del mismo, que permita tomar medidas inmediatas en salvaguarda de la democracia y para evitar se afecte la culminación del proceso electoral", informaron mediante un comunicado en sus redes sociales.

También puedes leer: Domingo García cuestiona a la ONPE: Si no tienen nada que esconder, entreguen la lista de electores

"No existe prueba alguna de fraude"

Asimismo, reiteran que hasta el momento, no hay fundamentos para afirmar que hubo un fraude en la segunda vuelta electoral, tal como lo indicaron al declarar infundadas diez apelaciones de nulidad de actas en la tarde de ayer.

"Proceso electoral sobre el cual NO existe prueba alguna de fraude atribuible a los organismos electorales. Es por ello que, invocamos a la sociedad en general a respaldar los principios democráticos de nuestro país", se lee.

Cabe recordar que el magistrado Luis Arce renunció al pleno del JNE alegando que sus colegas tienen una línea decidida y no van a cambiar su posición con respecto a los pedidos de nulidad de actas.

Además, en su carta de renuncia Arce detalló: "continuarán inmotivadamente vinculándome con la organización criminal de los Cuellos Blancos, pero jamás encontrarán un solo acto de corrupción". Esto con respecto a su supuesta vinculación con dicho grupo investigado por la Fiscalía de la Nación.