RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE: Perú Libre y Fuerza Popular acuerdan tener dos debates

El JNE agradeció "la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía".

jne-fuerza-popular-perú-libre-debates
jne fuerza popular perú libre debates

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que los partidos Fuerza Popular y Perú Libre acordaron llevar a cabo dos debates con miras a la segunda vuelta del 6 de junio.

También te puede interesar: Jurado Nacional de Elecciones: Debates electorales son iniciativas democráticas y es un compromiso ético

Dicho acuerdo fue adoptado durante la reunión convocada por la institución electoral. Además, señalaron que los dos debates fueron establecidos por consenso.

"En reunión convocada por el JNE, las agrupaciones políticas Perú Libre y Fuerza Popular acordaron por consenso la realización de dos debates de cara a la segunda elección presidencial", escribió en un tuit.

Tras referir que los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión este viernes, la institución agradeció "la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía".

"Los detalles de los debates se definirán en una próxima reunión el viernes 14 de mayo. El JNE agradece la capacidad democrática de ambas agrupaciones para llegar a este acuerdo en beneficio de la ciudadanía", agregó la entidad.

Compromiso

Previamente, el JNE había indicado que los debates electorales no son una obligación legal. Sin embargo, ratificó que sí corresponde a un compromiso ético de las organizaciones políticas.

Dicho compromiso, precisó, se deriva del Pacto Ético Electoral suscrito previamente por los partidos participantes en una contienda electoral.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa