RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE precisa trámite en pedido contra alcalde Álex Gonzales

Organismo electoral habría admitido una demanda de suspensión contra el alcalde de San Juan de Lurigancho.

alcalde-SJL2
alcalde SJL2

26/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) formuló precisiones ante la información periodística que indica que el organismo electoral habría admitido una demanda de suspensión contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo.

Aclaró que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, se corrió traslado al concejo distrital en mención la solicitud dirigida por el ciudadano Alberto Peña de la Puente para suspender al citado burgomaestre, a fin de que se pronuncie en primera instancia sobre el particular.

Así, mediante el Auto N° 1 requirió al gerente municipal del municipio para que dentro del plazo de tres días hábiles, a partir de la recepción de la notificación, cumpla con informar a los miembros del concejo municipal e, inmediatamente después, remita al JNE los cargos de dicho trámite.

El alcalde deberá convocar a sesión extraordinaria para tratar el asunto, luego de lo cual se formalizará mediante acuerdo de concejo la decisión que declara o rechaza el pedido de suspensión.