RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

JNE se reúne hoy con Fuerza Popular y Perú Libre para definir número de debates

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) citó hoy a las 9:30 a.m. a los partidos para llegar a un acuerdo y organizar el debate oficial.

jne-fuerza-popular-peru-libre
jne fuerza popular peru libre

12/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Definirán debate. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) citó hoy a los partidos Perú Libre y Fuerza Popular a una nueva reunión para definir la organización de los debates electorales, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

"Confiamos en que ambos partidos políticos están comprometidos con la ciudadanía en general para dar a conocer sus propuestas programáticas. El JNE seguirá teniendo la voluntad y disposición de brindarles un espacio para concretar el debate. Los esperaremos este 12 a las 9:30 horas", se lee en la cuenta oficial de twitter del JNE.

Cabe indicar que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, hizo un llamado a los aspirantes al sillón presidencial Keiko Fujimori y Pedro Castillo a llegar a un acuerdo para organizar el debate oficial. "El Perú merece y necesita escucharlos, todo sea por el Perú", sostuvo.

También puedes leer: Poder Judicial declaró improcedente acción de amparo de Martín Vizcarra contra el Congreso

Debate no oficial

El JNE también se pronunció ante la posibilidad de que ambos contendores realicen un debate a las afueras del penal de Santa Mónica. En ese sentido, indicó que estos no pueden realizarse en lugares "que denigren" la dignidad del país.

"Un debate presidencial no puede llevarse a cabo en lugares y condiciones que degraden la dignidad de la República del Perú y de la ciudadanía en su conjunto", enfatizó el ente electoral.

Hasta el momento, se conoce que el candidato de Perú Libre indicó que "no asistirá" a las afueras del penal; sin embargo, la candidata del fujimorismo anunció que está dispuesta al establecimiento, tal como lo propuso Pedro Castillo.

También te puede interesar: Fujimori sobre Castillo: “Si tiene los pantalones para querer humillarme, que se los ponga para debatir”

Más noticias en Exitosa: