RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Johnson & Johnson enviaría 5 millones de vacunas este año, dice la canciller Astete

Elizabeth Astete recalcó que las vacunas de Johnson & Johnson solo necesitan una sola dosis, por lo que permitiría inocular a 5 millones de personas.

Johnson-Johnson-enviaría-5-millones-de-vacunas-afirma-la-canciller-Astete
Johnson Johnson enviaría 5 millones de vacunas afirma la canciller Astete

30/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En conferencia de prensa, la canciller Elizabeth Astete anunció que este año, la empresa Johnson & Johnson enviaría cinco millones de vacunas contra la Covid-19 y su particularidad es que solo se necesita una dosis por persona, lo que aumentaría la cantidad de beneficiarios.

“En el caso de las negociaciones con Johnson & Johnson son cinco millones de dosis las que vendrían este año, dos para el segundo trimestre y tres para el tercer trimestre. Lo interesante es que es una sola dosis, por lo que permitiría vacunar a cinco millones de personas”, informó.

También puedes leer: Cuarentena | Servicios de transporte público tendrán nuevo horario a partir del 31 de enero

Asimismo, comentó que las negociaciones con el laboratorio Moderna están avanzando para la adquisición de 12 millones de dosis, que llegaría en el transcurso del año.

“Estamos a la espera del contrato que se nos ha ofrecido para la próxima semana. De otro lado, en las conversaciones que se vienen realizando con el laboratorio Gamaleya, cabe señalar que se evaluando la información técnica sobre la vacuna que acaba de ser recibida en el Perú y ha sido remitido recientemente por la empresa. Se estudia la posibilidad de adquirirlas en el transcurso de los meses”, anotó.

También puedes leer: Congresista Lenin Checco: “Planteamos un bono para todos los que tengan DNI”

Por último, dijo que se explora la posibilidad de comprar 13 millones vacunas de CureVac para el segundo semestre.

“Este es un proceso que todavía va más lento, pero nos ha parecido interesante por la asociación que ha tenido con la empresa Bayer”, puntualizó.