RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras declaración de presidente de Bolivia sobre Perú

Jorge Montoya: "Basta de injerencias externas"

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que el Gobierno peruano debe "romper lazos diplomáticos con países que creen tener la moral" para manifestarse sobre situación del Perú.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. (Andina)

23/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 23/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció acerca de las declaraciones que expuso el presidente de Bolivia, Gustavo Petro, sobre la intervención que realizó la Policía Nacional del Perú en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

Asimismo, consideró que las autoridades deben de "romper lazos diplomáticos con países que creen tener la moral" para intervenir en los asuntos internos de Perú. En esa línea, pidió respetar la situación que atraviesa el país tras el intento de golpe de Estado.

"Este es el Sr. G. Petro quien hoy goza de libertad y abusa de ella para opinar de nuestro soberano país", publicó el parlamentario Montoya en su cuenta oficial de Twitter y adjuntó un video del mandatario boliviano para informar acerca de su etapa como guerrillero en el Movimiento 19 de Abril (M-19).

"Basta de injerencias externas, el gobierno peruano debe hacerse respetar y romper lazos diplomáticos con países que se creen tener la moral para inmiscuirse en asuntos que no le corresponden. Más respeto!", añadió. 

En otro momento, el legislador también se dirigió al presidente de Bolivia para pronunciarse en contra de su solicitud al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de analizar "el caso de Perú". 

"Libertad de la que no gozan los asesinados por sus guerrillas, se atreve a opinar sobre mi país y tiene la osadía de pretender hacer solicitudes a organismos internacionales", indicó el parlamentario Montoya.

Además, le pidió "inmiscuirse en sus propios asuntos" y le señaló que "no tiene ni moral ni algún juicio de valor válido". En esa línea, aseguró que en el Perú "no se negocia con el terrorismo". 

"Agradezca más bien que en un Gobierno que le tocó, se cometió el gravísimo error de negociar con terroristas. Acá en el Perú. No se negocia con el terrorismo. Viva el Perú", manifestó.