RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Toma de Lima

Jorge Montoya denuncia que recibió amenaza de manifestante que se alojó en la UNMSM: "Quieren matarme"

El congresista señaló que se enteró de la amenaza por un video que circula en redes sociales.

Congresista Jorge Montoya
Congresista Jorge Montoya / Andina

19/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 19/01/2023

En diálogo con Exitosa, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) denunció que un manifestante que se alojó en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) lo amenazó de muerte.

El legislador señaló que se enteró de la amenaza a través de un video que circula por las redes sociales. 

"Allá adentro hay un fulano que ha pedido mi cabeza, querían mi sangre. Eso está pidiendo uno de los alumnos de la universidad. (...) Es un video que esta pasando por las redes, me quieren matar", dijo en diálogo con Karina Novoa.

Jorge Montoya dijo que en otro de los videos aparecen los legisladores Sigrid Bazán y Guillermo Bermejo, por lo que consideró que estos podrían responder por esta supuesta amenaza.

En otro momento, se mostró a favor de que los protestantes que provienen de las regiones del sur del país sean desalojados de la UNMSM. "La universidad tiene autonomía universitaria, pero no para permitir que entren delincuentes terroristas", sostuvo.

En esa línea, Jorge Montoya saludó la decisión del Concejo de la universidad, que dio plazo de permanencia de las personas ajenas al campus solo hasta el mediodía de hoy.

"Está bien que los desalojen. La universidad es pública, nadie tiene derecho a quitarle la opción a otro para que la usen", agregó.

El legislador también consideró que los parlamentarios que apoyan las marchas "tienen una gran responsabilidad política". "Ellos no pueden azuzar a la población a levantarse contra el Congreso y contra la presidenta, eso es un delito, eso no puede quedar en el aire", manifestó.

Mira la entrevista completa:

Temas relacionados amenaza Congreso Jorge Montoya UNMSM