RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya no descarta interpelar al ministro de Salud

Jorge Montoya, de Renovación Popular, cuestionó la designación de Hernán Condori, ministro que fue censurado por el Parlamento, como asesor de la Diris Lima Este.

montoya-jorga-exitosa-1
montoya jorga exitosa 1

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este martes, mediante sus redes sociales, el congresista Jorge Montoya, de Renovación Popular, deslizó la posibilidad de interpelar al ministro de Salud, Jorge López Peña, luego de que se conociera que Hernán Condori, extitular del Minsa que fue censurado por el Parlamento, fue designado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este.

“Que un ministro en funciones contrate como asesor en su cartera a un exministro censurado, lo coloca en una posición bastante cuestionable y sin dudarlo su juicio está equivocado. Esperemos recapacite de esta mala decisión y no provoque una interpelación innecesaria”, indicó Montoya en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que Montoya no fue la única voz congresal que cuestionó la designación de Condori. Maricarmen Alva, titular del Parlamento, también cuestionó el hecho e indicó que el Gobierno no se preocupa por la salud de los peruanos.

Quizás te interese leer: | Minedu plantea la eliminación del metro de distancia y permitir el 100 % del aforo en aulas

DESIGNACIÓN DE CONDORI

Hernán Condori Machado, exministro de Salud censurado por el Congreso de la República, fue nombrado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

Como se recuerda, el exministro fue censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso, por no contar con la "idoneidad para asumir dicho cargo" y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de la cartera de Salud.

De acuerdo con una resolución directoral, firmada por Tania Carrasco, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud, el exministro fue nombrado en el cargo el pasado sábado 16 de abril, en reemplazo de la médico cirujano Ana Vásquez.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES