RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya dice que la inmovilización social se decretó porque “hoy iban a bajar de los cerros a saquear Lima”

Congresista de oposición respaldó medida del gobierno para evitar un eventual saqueo masivo en la capital.

Jorge-Montoya-inmovilización-exitosa-noticias
Jorge Montoya inmovilización exitosa noticias

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que la decisión del gobierno de imponer hoy inmovilización social en Lima Metropolitana y Callao se produjo para evitar un eventual saqueo masivo en la capital en el marco del paro de transportistas.

También te puede interesar: Gremio de transporte multimodal calificó de dictatorial la inmovilización social decretada por Pedro Castillo

Desde los exteriores del Parlamento, el legislador recordó que ayer se registró un desborde popular no solo en Lima, sino en distintos puntos del país como Ica y Trujillo, por lo que - a su criterio - correspondía imponer medidas de este tipo. Sin embargo, consideró que fue inoportuno que el jefe de Estado anunciara la inamovilidad ciudadana minutos antes de la medianoche.

La medida es muy drástica y muy dura, y ha sido porque la información que se tiene, al menos que ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima. Bajar de los cerros para saquear la ciudad”, declaró a los medios de comunicación.

“... hay que tomar medidas como esta para controlar el desborde popular", agregó.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: “El presidente Castillo no puede impedir el funcionamiento del Congreso”

Además, el legislador indicó que con medidas de este tipo las autoridades pueden determinar a los responsables de los hipotéticos saqueos y así evitar que “caigan inocentes como daño colateral”.

“Ayer ha habido desborde popular en muchos lugares. No ha sido algo casual, ha sido algo preparado porque la gente, de forma ordenada, ha bajado a hacer saqueos”, manifestó.

Al ser consultado por la fuente de su información, Montoya se abstuvo de revelar mayores detalles porque, según él, los datos corresponden a informes de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“No le puedo dar la información porque es información de inteligencia”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: