RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "Estemos sumamente vigilantes en cuanto al actuar de la ONPE y JNE durante la fase final del conteo de votos"

El legislador pidió estar atentos ante cualquier acto irregular que se presente.

Jorge-Montoya-Eleccioens-ONPE-Exitosa
Jorge Montoya Eleccioens ONPE Exitosa

05/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya, se refirió a la culminación del conteo de votos de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

En ese sentido, el también vocero de RP, solicitó a diversos organismos, profesionales y a la población a estar atentos a cualquier irregularidad en la parte concluyente del proceso.

“Invoco a los medios de comunicación, periodistas de investigación, organismos fiscalizadores del Estado, Congreso, organizaciones, colectivos, ciudadanos en general, a todos a todos los peruanos, estemos sumamente vigilantes en cuanto al actuar de la ONPE y JNE durante la fase final del conteo de votos y la validación de los mismos”.

También te puede interesar: Elvis Vergara sobre censura a Digna Calle: “No tenemos que tomar decisiones drásticas por especulaciones”

De acuerdo a ello, Montoya aseveró que observarán muy de cerca el accionar de las entidades correspondientes que verifican las urnas de los comicios y que no dejarán pasar por alto algún acto extraño.

“No permitiremos alteraciones premeditadas de los resultados. Tengan la plena seguridad que estamos muy pendientes de su actuar”.

RP felicita a López Aliaga

Por otra parte, a través de un documento, respaldóaron la elección de López Aliaga como virtual burgomaestre de Lima.

El comunicado, compartido por el parlamentario y vocero del partido, Jorge Montoya, suscribe la voluntad de los 10 integrantes de RP en el Congreso de la República.

“Desde la bancada de Renovación Popular, deseamos felicitar de manera especial, al presidente del partido, el ingeniero, Rafael López Aliaga Cazorla por ganar la contienda electoral en el marco de las Elecciones Municipales al obtener la mayoría de votos de los ciudadanos limeños para ocupar el cargo de alcalde”.

Más en Exitosa