RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "Exhorto al ministro del Interior a que renuncie y nos ahorre tiempo"

El vocero de Renovación Popular señaló que "es más que un hecho que su censura será aprobada", en referencia al ministro Willy Huerta.

Jorge-Montoya-Exitosa
Jorge Montoya Exitosa

01/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, utilizó sus redes sociales para exhortar al titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, que renuncie al cargo ante una eventual censura en su contra. Esto debido a los cuestionamientos por la remoción sorpresiva de altos mandos de la Policía Nacional.

"Exhorto al ministro del interior a que renuncie y nos ahorre tiempo para que sea nombrado su reemplazo. Es más que un hecho que su censura será aprobada", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Aníbal Torres a la oposición: “Van a desaparecer en las próximas elecciones”

Cabe precisar que, la bancada de Avanza País presentó el último miércoles una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta, y señaló que los cambios en la PNP representa “una reiterada intromisión en la autonomía, la organización y el funcionamiento” de la institución.

“La decisión que más resalta es haber pasado al retiro al teniente general Luis Vera Llerena, quien se desempeñó como comandante general de la PNP por apenas tres meses desde su designación”, señaló.

En la moción, los miembros de la bancada también se refieren acerca de la denuncia presentada por la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, contra el coronel Harvey Colchado. En ese sentido, indicó que el objetivo del mandatario es “apartarlo del Equipo Especial de Apoyo al Equipo Especial de Fiscalías contra la Corrupción del Poder y perjudicar su carrera policial”.

Más en Exitosa