RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: Hay 41 congresistas que son cómplices de la intromisión de mandatarios extranjeros

El congresista mencionó que sus colegas "no saben ni qué decir de la intromisión en nuestra política interna por mandatarios de otros países".

Jorge-Montoya-Congreso-intromision-Exitosa
Jorge Montoya Congreso intromision Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, arremetió contra sus colegas parlamentarios que, según indicó, son "cómplices" de la intromisión en los asuntos internos del país por parte de los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gustavo Petro, respectivamente.

"Hay 41 congresistas que no sólo son cómplices de la intromisión de mandatarios extranjeros, sino que están perdidos en el espacio. No saben ni qué decir de la intromisión en nuestra política interna por mandatarios de otros países", escribió en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, consideró que estos legisladores no merecen estar sentados en sus curules porque lo último que están haciendo es proteger los intereses nacionales. "Pretenden bajo ignorancia minimizar dichas declaraciones inaceptables", enfatizó.

También puedes leer | Bancada de Perú Libre: Solicitamos que se respete la presunción de inocencia de Américo Gonza

Este pronunciamiento se da luego de que el Pleno del Congreso de la República aprobara la moción que rechaza la intromisión en asuntos del Perú a los presidentes de México y Colombia.

La iniciativa presentada por la Comisión de Relaciones Exteriores, liderado por María del Carmen Alva, recibió luz verde con 61 votos a favor y 41 en contra.

Con 61 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la Moción 5022, que propone expresar su rechazo a los constantes actos de intromisión en los asuntos internos del Perú por parte de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, entre otros”, informó el Poder Legislativo a través de su cuenta de Twitter.

Además, exhortó a la Cancillería peruana elevar la moción a Pablo Monroy, quien hasta la semana pasada fue embajador de México en el país luego que el Gobierno de Dina Boluarte lo declarara persona no grata. La iniciativa también alcanza al encargado de la Embajada de Colombia, Eufracio Morales.

Más en Exitosa