RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Adelanto de elecciones

Jorge Montoya: "Hay intereses políticos de Fuerza Popular que están por encima de los intereses nacionales"

El congresista Montoya consideró que Fuerza Popular "quiere postular a las elecciones" y que, por ese motivo, promueve la iniciativa de adelanto de los comicios.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. (Andina)

30/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 30/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que los parlamentarios de Fuerza Popular y de las diferentes bancadas, que promueven el adelanto de elecciones, tienen "intereses políticos". Asimismo, consideró que los miembros del partido naranja desean participar en las elecciones generales.

"Hay intereses políticos de Fuerza Popular, que están por encima de los intereses nacionales. Considero que quieren postular a las elecciones, posicionarse en las elecciones. No encuentro otra explicación lógica", declaró el parlamentario Montoya en Canal N. 

Asimismo, señaló que, luego de la decisión que tomará el Congreso de la República acerca de realizar o no nuevos comicios generales, "los violentistas" continuarán cumpliendo con "su propia agenda que es la toma del poder". En esa línea, indicó que los actos de violencia durante las protestas demuestran que se registra una "convulsión comunista" en el país.

"No voy a disminuir la presión de la calle, las violencias, porque estas elecciones se realizarán dentro de un año y en todo este periodo, los violentistas tienen su propia agenda que es la toma del poder. Esto es una convulsión comunista para tomar el poder, quieren hacerlo a su manera", señaló. 

Cabe señalar que, el parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, presidente de la Comisión de Constitución, planteó la reconsideración de la votación acerca del adelanto de elecciones para el 2024 y establecer que los comicios se realicen en octubre del presente año. 

Tras ello, el pleno del Congreso aprobó, con 66 votos a favor, 49 en contra y 6 abstenciones, debatir acerca de dicha medida. Es preciso indicar que, los parlamentarios que votaron en contra de la reconsideración son de los partidos Renovación Popular, Acción Popular y de las bancadas de izquierda. 

Luego de ser aprobada la iniciativa, el parlamentario Guerra García informó que, junto a los miembros de otras agrupaciones parlamentarias, harán cambios a la propuesta y, para lograr acuerdos, pidió ir a Junta de Portavoces.