RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras aprobación de reconsideración de adelanto de elecciones

Jorge Montoya: "Hay que ser muy ingenuos para pensar que adelantando las elecciones se soluciona la crisis"

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió a las autoridades del Poder Legislativo "no caer en la narrativa compulsiva de los comunistas".

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. (Andina)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó en contra de la iniciativa del adelanto de elecciones. En ese sentido, indicó que los actos de violencia se registran luego de "la captura y encarcelamiento" del expresidente de la República, Pedro Castillo. 

El legislador señaló que las autoridades de los diferentes poderes del Estado y la población en general deben defender la Constitución Política del Perú, debido a que dicha medida no está "contemplada" en la Carta Magna. 

"Defendamos la Constitución ¡No al adelanto de elecciones! Hay que ser muy ingenuos para pensar que adelantando las elecciones se soluciona la crisis. Pensemos juntos.. ¿Desde cuando están sucediendo todos estos actos subversivos intencionalmente provocados?", indicó el legislador Montoya. 

"¿No fue acaso desde la captura y encarcelación del golpista Castillo Terrones? No caigamos en la narrativa compulsiva de los comunistas (renuncia  del presidente - cierre del Congreso - adelanto de elecciones - asamblea constituyente) que están azuzando y premeditadamente asesinando a sangre fría, para causar la falsa y perversa situación de que la calle pide todo eso", añadió. 

Además, consideró que los actos de vandalismo, que han afectado la integridad de las personas y los bienes públicos y privados, están siendo "provocados por la izquierda radical", con el objetivo de que se realice el adelanto de elecciones y la instalación de una Asamblea Constituyente. 

"Todo ello es provocado y orquestado por la izquierda radical para hacer justamente lo que quieren y eso es aprobar el adelantó de elecciones (que no lo contempla la Constitución)", señaló. 

"Yo soy consecuente con mis promesas y actos y uno de ellos fue justamente defender la constitución y no claudicaré. Viva el Perú !", finalizó.

Cabe señalar que, este viernes, el pleno del Congreso aprobó, con 78 votos a favor, 34 en contra y 7 abstenciones, la reconsideración de la votación del adelanto de elecciones para el 2024, con el objetivo de establecer nuevos comicios para el presente año.