RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "No se puede permitir que continúen los actos terroristas que se vienen dando"

El congresista Jorge Montoya indicó que los ciudadanos que "destruyen la propiedad privada, secuestran policías y atacan a la autoridad", cometen actos terroristas.

Jorge-Montoya-congresista-Exitosa
Jorge Montoya congresista Exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se manifestó tras las protestas que se registran en diversas partes del país ante el intento de disolución del Congreso por parte del expresidente Pedro Castillo y su detención preliminar en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

Asimismo, consideró que las autoridades de los diferentes poderes del Estado no pueden "permitir que continúen los actos terroristas", debido a que se han reportado fallecidos y heridos en las manifestaciones, además de secuestros y agresiones a efectivos policiales.

"El principio de autoridad se debe retomar inmediatamente. No se puede permitir que continúen los actos terroristas que se vienen dando. Afuera destruyen la propiedad privada, secuestran policías, atacan descomunalmente a la autoridad. Eso no es violencia, eso es terrorismo", publicó el congresista Montoya en Twitter.

También puedes leer: Exoficial mayor del Congreso sobre Pedro Castillo: "Nunca un golpista fue derrocado por su golpe de Estado"

Asimismo, señaló que en el Congreso de la República, las autoridades que "azuzan a los vándalos delincuentes terroristas se dedican a desestabilizar el pleno, gritar, agredir físicamente" y solicitar la liberación del exjefe de Estado, Castillo Terrones, quien fue destituido de su cargo por incapacidad moral permanente

"Basta de tibiezas y empecemos actuar drásticamente en contra de los enemigos de la democracia", indicó.

Cabe señalar que, esta tarde, el Ministerio de Salud informó que hasta el momento se registran cuatro ciudadanos fallecidos y ocho hospitalizados en las protestas al interior del país.

“Minsa informa que hasta el momento se reportan 8 personas hospitalizadas, 30 altas médicas y 4 fallecidos, durante las manifestaciones registradas en diferentes regiones del país. Además, el sector movilizó 51 profesionales de la salud y 12 ambulancias”, anunció.

Más información: