RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: Nuevo ministro del Interior debe ser un policía en retiro con una “performance impecable”

El vocero de Renovación Popular saludó la voluntad del presidente Pedro Castillo de sacar del cargo a Luis Barranzuela.

Jorge-Montoya-Exitosa
Jorge Montoya Exitosa

03/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la renuncia de Luis Barranzuela al cargo de ministro del Interior e indicó que su agrupación tuvo que hacer “presión” para lograr este cambio. Además, recordó que el ahora extitular del Mininter ya había sido cuestionado desde que entró a la cartera.

En declaraciones a la prensa desde los exteriores del Poder Legislativo, Montoya Manrique señaló que las opiniones del extitular del Interior dejan mucho que desear y que “no tienen ningún valor”.

Hemos hecho una presión bastante fuerte para lograr este cambio, sacamos una moción en los últimos dos días para exhortar al presidente que lo haga y agradecemos su buena voluntad al haber efectuado esta solicitud”, comentó en alusión a la moción que plantearon la semana pasada.

También puedes leer | Guerra: El aún ministro de Educación Carlos Gallardo también hace inviable al gabinete Vásquez

“Sus condiciones están dadas por el currículum que presentó cuando era policía. No respeta las normas, abuso de autoridad, es una persona que no se le puede confiar ningún cargo público, por lo que sus opiniones dejan mucho que desear. No tienen ningún valor”, indicó.

Finalmente, el parlamentario concluyó que el nuevo ministro del Interior “debería ser un general de la Policía en situación de retiro con una performance institucional impecable. Eso sería lo mejor que nos podría pasar”.

LUIS BARRANZUELA RENUNCIÓ AL MININTER

Como se conoce, la noche del último martes, Luis Barranzuela presentó su renuncia al cargo de ministro del Interior este martes en la noche. La noticia fue confirmada por el presidente Pedro Castillo, quien anunció que el sucesor de la cartera será presentado en las próximas horas.

El mandatario informó a través de sus redes sociales que recibió la carta de renuncia de Barranzuela y la aceptó. Asimismo, indicó que el principal objetivo del Ejecutivo seguirá siendo garantizar la gobernabilidad en el Perú.

Más en Exitosa