RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "Promoveré una ley para que los terroristas muertos sean incinerados"

El congresista de Renovación Popular propone que las cenizas de los terroristas sean enviadas al fondo del mar "más allá de nuestras 200 millas".

Jorge-Montoya-Abimael-Guzmán-Exitosa
Jorge Montoya Abimael Guzmán Exitosa

14/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que promoverá un ley en el Congreso de la República para que aquellos terroristas que pierdan la vida sean incinerados. Asimismo, señaló que propondrá que las cenizas de estos se arrojen "más allá" de las 200 millas peruanas.

"Promoveré una ley para que los terroristas muertos sean incinerados y sus cenizas enviadas al fondo del mar más allá de nuestras 200 millas", escribió el almirante (r) en su cuenta oficial de Twitter este martes.

El mensaje del legislador de la bancada celeste se da tras la muerte del genocida y cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. En esa línea, recordó que los actos terroristas cometidos por dicho grupo sanguinario, entre los años 80 y 90's, "destruyeron la vida de miles de peruanos".

"El Perú sufrió injustamente una despiadada época del terrorismo que destruyó las vidas de miles de peruanos. Terrorismo nunca más", anotó.

También puedes leer: Víctor García Toma sobre disposición final del cuerpo de Abimael Guzmán: “No podemos estar tirándonos la pelota”

Sugieren cremar los restos de Abimael Guzmán

Ante la polémica sobre qué hacer con los restos del terrorista Abimael Guzmán, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, envió este martes un oficio dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. En dicho documento sugirió la cremación de los restos del genocida.

"El Ministerio Publico pueda disponer la cremación de los restos de Abimael Guzmán Reynoso, considerando que a la fecha habrían transcurrido más de 36 horas de ingresado los restos a la morgue del Callao, sin que se haya hecho entrega de los restos a algún familiar directo", se lee en el documento.

Por otro lado, el titular del Minjus indicó que sepultar al genocida podría poner en riesgo la seguridad de los peruanos. Consideró que los restos del terrorista son "un símbolo de su insanía" para el grupo terrorista Sendero Luminoso.

También te puede interesar: Ministro Carrasco: Será el Ministerio Público quien comunique cuál será el final del cadáver de Abimael Guzmán

Más noticias en Exitosa: