RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre baja popularidad del Congreso: "Eso proviene de la falta de conocimiento de la población"

El legislador de Renovación Popular dijo que "todas las faltas del Ejecutivo las carga el Congreso".

jorge-montoya-congreso-poblacion-exitosa
jorge montoya congreso poblacion exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador Jorge Montoya (Renovación Popular) aseguró que la baja popularidad del Congreso de la República es producto del "desconocimiento de la población" sobre las labores parlamentarias.

"[La desaprobación] proviene de la falta de conocimiento de la población, que le achacan todo al Congreso. Todas las faltas del Ejecutivo las carga el Congreso. (...) Ellos ni saben que cosa hace el Congreso. Lamentablemente el pasivo del Ejecutivo lo carga el Congreso", declaró en Hablemos Claro.

También puedes leer: Rodríguez Mackay sobre familia de Pedro Castillo: “Los asilados recibirán dinero mensual”

El congresista aseguró que el Parlamento "está en sintonía con la población", y recordó que desde julio de 2021 vienen fiscalizando la actuación del Poder Ejecutivo y trabajando "con todos los sectores".

Las declaraciones de Jorge Montoya se dan luego que el Pleno aprobara el adelanto de elecciones generales para el 2024. Sobre ello, el vocero de la bancada celeste dijo que su posición personal y de su agrupación es en contra del adelanto de elecciones.

"La postura de la bancada era no adelanto de elecciones, siempre lo dije desde el principio. Yo no creo en eso de 'nos vamos todos y volvemos a empezar' porque es lo mismo", aseveró. Mencionó que la Constitución Política sí permite la renovación del presidente, pero que en el caso del Congreso "es diferente".

Jorge Montoya también se refirió a la gestión de la presidenta Dina Boluarte y señaló que el Parlamento tiene la responsabilidad de darle "estabilidad" a la mandataria, aunque hayan estado en desacuerdo con ella por las denuncias constitucionales que tiene en su contra.

"Tenemos que darle estabilidad al Gobierno, sino la población será la afectada. Eso no significa que estemos de acuerdo con ella, pero hay que darle estabilidad", reiteró.

Mira el video

También te puede interesar: Dina Boluarte tomó juramento a su nuevo Gabinete Ministerial, liderado por Luis Alberto Otárola

Más noticias en Exitosa: