RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre pérdida de imágenes en cámaras de Palacio: La intención ha sido encubrir las pruebas

El parlamentario se refirió a la pérdida de información de 3 cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, del día en que la Fiscalía y PNP fueron a buscar a Yenifer Paredes.

Jorge-Montoya-camaras-pruebas-Yenifer-Paredes-Palacio-de-Gobierno-Exitosa
Jorge Montoya camaras pruebas Yenifer Paredes Palacio de Gobierno Exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, se pronunció luego de que la oficina de Análisis de la Información de la Casa Militar reportó la pérdida de información de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, del pasado 9 de agosto, día en que la Fiscalía y la PNP acudieron a Palacio de Gobierno para buscar a Yenifer Paredes; y consideró que se pretende encubrir "las pruebas".

"(Es un) encubrimiento de las pruebas. La intención ha sido encubrir como ha salido la señorita de las instalaciones del Palacio", expresó ante la prensa.

También te puede interesar: Hernando Guerra tras renuncia de Gavidia: Muchos sectores nunca estuvieron de acuerdo con el rol del ministro

Agregado a ello, el legislador indicó que el Gobierno de Pedro Castillo está contra la justicia.

"Ahora se han dado cuenta que no tienen otra cosa más que decir que no tienen las imágenes porque van a seguir pidiéndoselas, deben haberlas borrado. Esperar que den algo de colaboración a la justicia es una utopía para este Gobierno, está en contra de la justicia", precisó.

Así mismo, recalcó que "los que son responsables" de las cámaras de seguridad "están cometiendo un delito".

"Me imagino que acá la Comisión de Fiscalización dará los indicios iniciales para que la Fiscalía pueda continuar con su proceso investigatorio", añadió el congresista.

De igual manera, el parlamentario afirmó que el jefe de Estado tiene la "responsabilidad de todo".

"El presidente tiene responsabilidad de todo, absolutamente. Él no se puede escapar de esas responsabilidades", manifestó Montoya.

Otras noticias en Exitosa