RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre renuncia de Gavidia al Mindef: “Estuvo mal es en su actuar político”

El vocero de Renovación Popular consideró que Gavidia no mantuvo una neutralidad política y actuó como “defensor” del presidente Pedro Castillo.

Jorge-Montoya-Exitosa
Jorge Montoya Exitosa

17/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la renuncia de José Luis Gavidia de renunciar al cargo de ministro de Defensa. En esa línea, consideró que su posición frente a las acusaciones e investigaciones contra el presidente Pedro Castillo no era buena para dicha cartera.

“A él le faltó identificarse políticamente con su sector, estuvo identificado con el presidente y eso no es bueno para un ministro de Defensa”, declaró esta noche en el programa de 'Exitosa Te Escucha'.

Según explicó el legislador, si bien el funcionario tenía una buena clara postura militar al frente del Mindef, no mantuvo una neutralidad política y actuó como “defensor” del actual jefe de Estado.

También puedes leer | Eduardo Castillo: Esperamos una respuesta sensata de Aníbal Torres ante el pleno del Congreso

En su actuar en el tema militar estuvo normal. Donde estuvo mal es en su actuar político. Él se consideró un defensor del presidente [...] Debió mantener neutralidad política y trabajar por las FF.AA. no para el presidente”, enfatizó.

Cabe resaltar que Gavidia presentó este miércoles, 17 de agosto, su renuncia al MINDEF asegurando que su decisión responde a motivos “estrictamente personales”; esto tras haber participado en la operación militar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que tuvo como finalidad eliminar al último remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FFAA (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor. Seguiré sirviendo al país desde la trinchera que me toque”, escribió Gavidia en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, conversó con Exitosa sobre la renuncia a su cargo como titular de la cartera de Defensa e indicó que “ya lo había conversado hace una semana” con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Más en Exitosa