RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre reunión con Pedro Castillo: "Nos ha dicho que nunca disolverá el Congreso"

Ayer, el premier Guido Bellido advirtió que presentaría una cuestión de confianza por la interpelación a Maraví Olarte.

exitosa-jorge-montoya-pedro-castillo-Congreso
exitosa jorge montoya pedro castillo Congreso

30/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que el presidente Pedro Castillo mostró su desacuerdo no solo para la presentación de cuestión de confianza, sino también para la disolución del Congreso.

También te puede interesar: Pleno del Congreso verá hoy interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví

Como se recuerda, los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Portavoces del Congreso acudieron en la víspera a Palacio de Gobierno para reunirse con el jefe de Estado tras la advertencia del premier Guido Bellido de presentar cuestión de confianza por la interpelación a Maraví Olarte.

"El presidente [Castillo] nos ha dicho anoche que él no está de acuerdo (con presentar una cuestión de confianza) y que nunca va a disolver el Congreso", declaró Montoya en nuestro medio.

Por otro lado, aseveró que escucharán las respuestas del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, ante el Pleno antes de decidir si presentan o no una moción de censura.

"Para poder censurar, hay que interpelar primero o escuchar al ministro, no se puede hacerlo antes de eso, pero para preparar la censura, tiene que prepararse con anticipación. Hay acciones paralelas que se hacen por si se va a emplear. La censura de Maraví no es una decisión tomada, se le va a escuchar primero", puntualizó en Exitosa.

Interpelación

Como se recuerda, el Pleno del Congreso sesiona nuevamente este jueves, a partir de las 9 de la mañana, teniendo como agenda central la interpelación al titular del MTPE.

El pliego interpelatorio comprende siete interrogantes, respecto a cuestionamientos que se le hace al titular del MTPE sobre sus presuntas vinculaciones con el terrorismo.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa