RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Muñoz: Puente peatonal en la Costa Verde genera controversia por su estructura y extensión

"[Esta construcción] no es la más adecuada", reclamó una madre, cuya hija transita en una silla de ruedas.

jorge-muñoz-costa-verde-puente-peatonal-exitosa
jorge muñoz costa verde puente peatonal exitosa

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Gran controversia ha causado la ejecución de un puente peatonal en la Costa Verde, y es que esta rampa tiene 458 metros de extensión que, según señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue construido para el desplazamiento de personas en bicicleta y con discapacidad en silla de ruedas. Sin embargo, su estructura dificultaría el dezplazmiento de estos últimos.

Puedes leer: Chimbote: Capturan a sujetos que se hacían pasar como brigada de vacunación para asaltar casas

"[Esta construcción] no es la más adecuada. Es muy largo para ella, debería pensarse en otra forma [de traslado] para ella", reclamó una madre, cuya hija transita en una silla de ruedas.

"No es justo. Me parece que es demasiado para poder cruzarlo. [¿Siendo usted una adulta mayor, se atrevería a cruzar esta rampa?] No, no señorita. No cruzaría. [¿Y cómo haría para ir de frente e otro?] Entonces, evitaría en salir", dijo, por su parte, una adulta mayor.

Posteriormente, los trabajadores de esta vía afirmaron que la obra será inaugura este viernes 17 de diciembre.

Mira el video

Ante los cuestionamientos generados por dicho puente, Jorge Muñoz utilizó la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Lima para rechazar cualquier tipo de crítica que busque distraerlo de su objetivo de seguir ejecutando obras.

"Quienes critican el diseño del nuevo puente Escardó en la Costa Verde solo manifiestan una falta de empatía absoluta con el prójimo, el que una rampa sea de esta envergadura no solo es para hacer transitable el paso de los ciclistas sino para que la pendiente sea adecuada", declaró a través de un video institucional.

"Para que los vecinos que emplean una silla de ruedas y que tienen una movilidad reducida puedan cruzar a a la Costa Verde. Critiquemos menos, y empaticemos más", finalizó.

Lo más visto en Exitosa