RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Nieto: ataques por “mandiles rosados” pudo perjudicar salud de José Huerta

Ex titular del Mindef contó que conoció a José Huerta y siempre le pareció alguien discreto que prefería evitar la excesiva exposición mediática.

25/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, se pronunció tras el fallecimiento del titular del Mindef, José Huerta, a quien conoció cuando estuvo a cargo de esta cartera. Recordó que siempre lo percibió como un hombre sereno, discreto y responsable. Lamentó su partida a los 71 años producida ayer lunes.

"Es una pena, una lástima, yo lo conocí cuando asumí la cartera de Defensa, lo encontré allí como funcionario y como a todos lo entrevisté, me pareció un hombre sereno, discreto, responsable, le pedí que se quedara con inspector del Ministerio de Defensa, me ayudó a resolver varios casos que tuve dentro de las instituciones, lo hizo con mucha diligencia y con mucha discreción", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el féretro del fallecido ministro de Defensa, José Huerta, fue trasladado al Cuartel General del Ejército (Pentagonito), en el distrito de San Borja, donde se viene realizando su velatorio. El Gobierno informó que el titular del Mindef sufrió una descompensación y fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde falleció a las 10:05 a.m. de ayer tras sufrir un infarto al corazón durante una visita de trabajo.

En esta línea, Jorge Nieto consideró que la salud de Huerta se puede haber visto perjudicada por la exposición mediática que le generó los ataques por la campaña de los 'mandiles rosados': "era un hombre bueno, es una lástima, tenía un problema de presión arterial alta y de triglicéridos por encima de los niveles, el esfuerzo y la tensión porque ser ministro es complicado... Él no era un hombre que tuviera mucho gusto por el contacto con los medios, más bien era un hombre de presencia discreta en los medios, lo colocaron en el ojo del huracán e imagino que eso debe haber sido un añadido".

El último pronunciamiento mediático de José Huerta ocurrió el último viernes cuando se refirió a la campaña impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que buscaba concientizar a la población de rechazar la violencia de género a través del uso de mandiles rosados por miembros del Ejército del Perú, lo cual fue rechazado por parte del sector conservador del país.