RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Nieto sobre Pedro Castillo: "Ha sido detenido en la avenida Wilson como si fuera un carterista cualquiera"

"Su consciencia de culpa era de tal manera consistente que lo ha llevado a hacer esto último, el único sentido de lo que ha dicho es huir de la justicia", dijo en Exitosa.

Jorge-Nieto-Pedro-Castillo-detenido-Wilson-carterista-Exitosa
Jorge Nieto Pedro Castillo detenido Wilson carterista Exitosa

08/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el exministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló este jueves que el expresidente de la República, Pedro Castillo, fue detenido en la avenida Wilson (Centro de Lima) como si fuese un "carterista cualquiera".

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', Nieto Montesinos dijo que el exjefe de Estado tomó la decisión de disolver el Congreso a fin de huir de la justicia, ello debido a que tenía "consciencia de culpa" sobre los hechos de corrupción que lo rodeaban.

"En el caso del señor Castillo, las trazas de corrupción eran múltiples. De hecho, su consciencia de culpa era de tal manera consistente que lo ha llevado a hacer esto último que ha hecho, el único sentido de todo lo que ha dicho es huir de la justicia, de modo que finalmente ha terminado como lo que es, una persona que ha sido detenida en la avenida Wilson como si fuera un carterista cualquiera", precisó en nuestro medio.

También te puede interesar: Guido Bellido: "Le han tendido la camita a Pedro Castillo para que cierre el Congreso"

Agregado a ello, el exministro resaltó la importancia de que "la cabeza" no esté involucrada en actos de corrupción porque, a partir de eso, se puede actuar de manera eficiente para combatir dicha problemática.

"Si la cabeza está comprometida no hay manera de luchar contra la corrupción, si la cabeza no está comprometida la lucha contra la corrupción tiene el 50% de la pelea ganada, porque ya todo se organiza de otra manera", manifestó.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa