RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto acusa a Zoraida Ávalos de “blindaje” al presidente Castillo por postergar investigación

Congresista de Renovación Popular dijo que la fiscal de Nación contribuye a la inestabilidad política del país.

José-Cueto-blindaje-Zoraida-Ávalos-Castillo-exitosa-noticias
José Cueto blindaje Zoraida Ávalos Castillo exitosa noticias

05/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, cuestionó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por abrir y luego suspender la investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, por sus reuniones con Karelim López y Samir Abudayeh, así como por la presunta inferencia en los ascensos militares, hasta que el jefe de Estado culmine su mandato, en 2026.

También te puede interesar: Margot Palacios denuncia presiones sobre fiscal de la Nación por investigación contra Pedro Castillo

En declaraciones a Exitosa, el legislador comentó que esta situación le llamó la atención y le ha hecho creer que la titular del Ministerio Público pretende "blindar" al jefe de Estado.

“Llama la atención que estos actos de investigación queden suspendidos hasta el término del mandato. Yo no sé si llamarlo o si suena a un blindaje, porque suspende la investigación por un lado y ahora nos enteramos que (la fiscal) se va de vacaciones hasta el final de su mandato”, indicó.

“A mí personalmente me parece que está haciendo un blindaje”, añadió.

También te puede interesar: Puente Nuevo: transportistas incumplen protocolos sanitarios pese a inicio de tercera ola de COVID-19

En ese sentido, Cueto Aservi consideró que la fiscal Ávalos no ha hecho más que contribuir a la inestabilidad política que atraviesa el país. “Seguimos con la falta de transparencia y las dudas”, indicó.

“Habiendo tantos indicios desde que el empezó el gobierno del señor Castillo, (Ávalos) debió tomar acciones de oficio desde el inicio, pero no lo hace. Ella es una de las que está generando este tipo de inestabilidad”, afirmó.

En otro momento, el también presidente de la Comisión de Inteligencia, acusó a la primera ministra Mirtha Vásquez de haber generado un “descalabro económico” por la suspensión de ciertas operaciones mineras, por eso consideró que la premier y su Gabinete Ministerial deben ser removidos.

[¿El gabinete en pleno tendría que ser removido?] Totalmente de acuerdo con eso, lo he mencionado en varias entrevistas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: