RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: "Ahora es la gente de todos los niveles y de todos los sectores los que están tomando la calle"

El legislador de Renovación Popular criticó el actuar de la PNP durante la marcha que se realizó el último sábado contra el Gobierno de Pe­dro Castillo.

Jose-Cueto-niveles-sectores-marcha-Pedro-Castillo-Exitosa
Jose Cueto niveles sectores marcha Pedro Castillo Exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, señaló que los ciudadanos de "todos los niveles y sectores" participaron en la marcha que se realizó el último sábado, 5 de noviembre, contra el Gobierno del presidente Pe­dro Castillo.

"¿Qué nos deja esto? Por un lado la expresión popular, que ya no es como antiguamente en los años 80, normalmente la izquierda radical era la que tomaba las calles y presionaban. Ahora es la gente de todos los niveles y de todos los sectores los que están tomando la calle", declaró en entrevista a Canal N.

En esa línea resaltó que esta manifestación marcó un hito porque, poco a poco, va incrementando el número de participantes. Además, expresó sus deseos de que la población en general se manifieste.

"Todas las marchas son importantes y esta creo que ha sido un hito dentro de las marchas que han habido en los últimos tiempos, todas pidiéndole al señor Castillo, aunque sea inútil seguir pidiéndole porque sabemos que no va a renunciar, pero es importante porque es una presión que la gente poco a poco va sumando y va incrementando el número. Han habido marchas un poco menores, pero han habido en otros lugares, no solo acá en Lima. Yo espero que, en algún momento, la población en general en el país se manifieste", manifestó.

También te puede interesar: Jorge Montoya: Millones de ciudadanos marchan contra la corrupción y piden la renuncia de Pedro Castillo

De igual manera, el legislador dijo que le preocupa el "exceso" que tuvo la Policía Nacional del Perú (PNP) en dicha movilización y criticó el actuar de los efectivos.

"Me preocupa mucho el exceso que ha tenido la Policía al usar, primero, la caballería, que está prohibido. Y, segundo, la forma como ha tratado de dispersar cuando ya la gente había llegado hasta donde la Policía les permitió llegar y lo que venía era solamente algunos oradores, los muchachos, la gente que no es política, y que no querían que eso suceda y empezar a tirar (bombas lacrimógenas) [...] realmente muy mal ahí la Policía, que siguiendo órdenes seguro, han actuado de esa manera", señaló.

Por ello, recordó que le ha solicitado al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Diego Bazán, citar al ministro del Interior, Willy Huerta, a fin de que explique las acciones de la PNP.

"Acá el responsable directo es el director de la Policía con su jefe de la región Lima, y el responsable político es el ministro del Interior, son ellos los que tienen que responder", añadió el parlamentario.

Otras noticias en Exitosa