RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: Declaraciones de exjefe de la DINI influirán en votación de la vacancia presidencial

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, confía en que la mayoría del Parlamento votarán a favor de la vacancia presidencial.

Congresista-Jose-Cueto-Exitosa
Congresista Jose Cueto Exitosa

06/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se manifestó acerca del debate y votación de la moción de vacancia en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, que se llevará a cabo este miércoles 7 de diciembre.

El legislador indicó que algunos parlamentarios respaldarán la medida en contra del jefe de Estado, debido a las declaraciones del exjefe de la DINI, José Luis Fernández LaTorre, sobre presuntos actos irregulares que habrían ocurrido durante el actual Gobierno.

"Yo creo que se logrará conseguir los 87 votos por las declaraciones expuestas por el exjefe de la DINI y la empresaria que habría entregado dinero para beneficiar al presidente, que irá a la comisión de Fiscalización. Todo eso yo creo que si suma para que los congresistas que estaban en duda se decidan a votar por la vacancia", señaló.

También puedes leer: Ramírez tras pedido de ministros para asistir al debate de vacancia presidencial: "No solamente no cumplen la Constitución sino que la deforman"

Asimismo, indicó que algunos parlamentarios que integran las diferentes bancadas podrían respaldar la moción y, de esta manera, el congresista Edward Málaga, quien presentó la iniciativa, lograr conseguir los 87 votos que se requieren para ser aprobada y destituir al mandatario.

"Después de este tiempo que tengo en el Congreso, he aprendido que varios parlamentarios pueden respaldar una medida, pero a la hora de votar cambian su voto. Ahora, se necesitan 87 votos", declaró el parlamentario Cueto.

Además, indicó que si la mayoría del pleno del Congreso no vota a favor de la vacancia presidencial, "sería un golpe muy fuerte" para dicho poder del Estado.

"Yo sigo confiando en que la mayoría de los congresistas van a votar por la vacancia", señaló.

Más información: