RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: "Jefe de la DINI debe ser nombrado por el Ejecutivo, visto por Comisión de Inteligencia y aprobado por el Congreso"

“Esto le va a quitar la politización que viene de muchos años atrás”, advirtió el presidente de la Comisión de Inteligencia y congresista por RP.

jose-cueto-jefe-dini
jose cueto jefe dini

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Ante las recientes declaraciones del ex jefe de la Dini, José Fernández Latorre, el congresista de la República por Renovación Popular (RP) y presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto Aservi, manifestó que el jefe de la Dini (Dirección Nacional de Inteligencia) “tiene que ser nombrado [a propuesta del] ejecutivo, pero ser visto por la Comisión de Inteligencia y aprobado en el Pleno”.

También te puede interesar leer: José Cueto: Declaraciones de exjefe de la DINI influirán en votación de la vacancia presidencial

Argumentó que esto mejoraría el sistema que ha venido operando desde hace muchos años (nombramientos de las autoridades de la Dini), y se consideraría a las personas idóneas para el cargo.

“Durante la comisión de Inteligencia hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para cambiar el Sistema... Eso le va a quitar esa politización que viene de muchos años atrás, para evitar que se ponga a gente que o no tenga la experiencia, y sobre todo no cumpla requisitos”, advirtió el congresista por Renovación Popular.

A su vez, abrió la posibilidad que el próximo jefe de la Dini, nombrado bajo esos nuevos términos, tendría la posibilidad de transcurrir su período más allá del gobierno de turno.

“Este puesto tiene que ser nombrado de esa manera e incluso puede pasar el gobierno de turno”, manifestó.

Finalmente, manifestó que “Castillo tiene que irse” porque “tiene demasiados actos delictivos que apuntan hacia él”, sentenció a pocas horas de darse el debate de la moción de vacancia.

Lo más visto en Exitosa: