RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso de la República

José Cueto ratifica denuncia contra Flores Ancachi por acusación de recorte de sueldos

Tras la acusación de Flores Ancachi sobre recorte de sueldos, el congresista José Cueto insistió que denunciará por difamación agravada al legislador de Acción Popular.

José Cueto y Jorge Flores.
José Cueto y Jorge Flores. (Composición Exitosa)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/07/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, reiteró que presentará una denuncia penal por el delito de difamación agravada en contra del parlamentario Jorge Flores Ancachi, por vincularlo con casos de recortes de sueldos.

"Estoy yendo al Poder Judicial de frente para presentar denuncia penal por difamación agravada", declaró. 

En declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo, el legislador informó que envió una carta notarial al congresista de Acción Popular para que se rectifique públicamente de las afirmaciones que hizo, no obstante, no obtuvo respuesta.

"Cosa que no ha hecho (la rectificación), no esperaba tampoco que lo hiciera", agregó.

Como se recuerda, Flores Ancachi dejó entrever que sus compañeros del Congreso de la República Jorge Montoya, José Cueto y Roberto Chiabra le recortarían los sueldos a los trabajadores de sus despachos. 

Rechazan acusaciones 

El pasado 17 de julio, Montoya calificó de "delincuente" al congresista vinculado al caso Los Niños. Según declaraciones a la prensa, llevará su caso ante la Comisión de Ética Parlamentaria. 

El congresista refirió que siente una "indignación mayúscula" al saber que existen personas con graves acusaciones como las que han realizado contra Flores Ancachi. 

"Ese señor es un delincuente, no es un congresista. Ha engañado a sus votantes para apoderarse del título de congresista haciendo sus fechorías. Fíjense su prontuario judicial, analicen de dónde viene y quién es. (...) Lo voy a denunciar penalmente y no voy a parar hasta verlo dentro de la cárcel", expresó Montoya. 

Invocación a Comisión de Ética

En esa misma línea, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, realizó una invocación a la Comisión de Ética a tomar acciones sobre el parlamentario de Acción Popular

"Como presidente del Congreso de la República rechazo los inaceptables comentarios del congresista Jorge Flores Ancachi sobre los parlamentarios mencionados en un informe periodístico, sin presentar prueba alguna", se lee en el pronunciamiento compartido en su cuenta de Twitter. 

Piden expulsión del partido

La congresista de la República, María del Carmen Alva, remitió un oficio al vocero titular de la Bancada de la agrupación política Acción Popular, José Alberto Arriola Teros, solicitándole la expulsión del congresista Flores Ancachi, por presuntamente haberla difamado en unos audios difundidos.

"Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de solicitarle que, en la próxima reunión de bancada se agende como primer orden del día la expulsión como miembro del grupo parlamentario de Acción Popular del congresista Jorge Luis Flores Ancachi por infringir el literal k) del artículo 7 y 20 del Reglamento Interno del Grupo Parlamentario Acción Popular", se puede leer en el texto presentado por la parlamentaria. 

De esta manera, el congresista de José Cueto reiteró que presentará una denuncia penal por el delito de difamación agravada en contra del parlamentario Jorge Flores Ancachi, por vincularlo con casos de recortes de sueldos.