RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En 'Toma de Lima'

Álex Paredes sobre intervención de la Policía a Ruth Luque: "Que seas congresista no te da privilegios"

El congresista Álex Paredes habló sobre la intervención policial a la legisladora Ruth Luque, indicando que el tener un cargo de autoridad no significa gozar de privilegios ante la PNP.

Álex Paredes sobre intervención de la Policía a Ruth Luque: "Que seas congresist
Álex Paredes sobre intervención de la Policía a Ruth Luque: "Que seas congresist (Composición Exitosa)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/07/2023

En declaraciones a la prensa, el legislador del Bloque Magisterial, Álex Paredes, se refirió a la intervención a Ruth Luque por parte de la Policía y resaltó que el ser congresista no da "privilegios como para no obedecer a la autoridad". 

"Se respeta por ciudadano, no por congresista"

Ruth Luque indicó que presentaría una denuncia constitucional contra los policías que la intervinieron ayer, 19 de julio, cuando participaba en la denominada tercera 'Toma de Lima'.

Según los videos difundidos en las redes sociales un agente policial solicitó a la parlamentaria, quién tenía puesto un polo con frases alegóricas a la protesta,  su DNI y ella se negó a dárselo indicando que era congresista de la República.

Ante ello, Alex Paredes, congresista del Bloque Magisterial, señaló que el que un ciudadano sea parte del Congreso de la República, no le da privilegios. 

"El hecho que seas congresista no te da unos privilegios como para no obedecer a la autoridad, yo seguí gracias a ustedes los medios de comunicación el informe tal y como se estaba desarrollando la intervención", declaró.

Asimismo, Paredes Gonzáles remarcó que cualquier persona debe ser respetada por ser ciudadano antes que por ocupar algún cargo de autoridad. 

"¿Si me pides mi DNI? Te entrego mi DNI pues, ¿Por qué voy a decir primero soy congresista? primero soy ciudadano, y no es necesario decir lo otro porque el policía te respeta por ciudadano, no necesariamente te va a respetar por ser congresista", afirmó el parlamentario. 

Sobre la tercera 'Toma de Lima'

Por otro lado, el legislador también se refirió a todos los congresistas que participaron en la movilización social denominada tercera 'Toma de Lima'. Álex Paredes señaló que hay un comportamiento incoherente por una parte del Congreso, debido a que la marcha solicitaba el cierre del Poder Legislativo. 

"(La marcha solicitó) Un adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y con la otra mano están buscando ser mesa directiva, ¿Un poquito de inmadurez no? o sea coherencia", señaló 

Asimismo, mencionó que si algunos legisladores no desean acatar una licencia sin goce de haber, recomendó que se retiren. 

"Hace tiempo que nosotros hemos dicho si no pueden pedir licencia sin goce de haber que no vengan, por eso algunos habíamos planteado que se modificara el reglamento, hacer modificaciones constitucionales para que el cargo sea renunciable. El que no se sienta bien, el que siente que eso le apesta, váyase", finalizó. 

De esta manera, el congresista Álex Paredes se pronunció sobre la tercera 'Toma de Lima', asimismo, opinó sobre la intervención que realizó la Policía a Ruth Luque.